Cuadro de texto: Contactos: 
Correos: ventas@mipaleta.com
presupuesto@mipaleta.com
informaciones@mipaleta.com
reventas@mipaleta.com
Telefax: 0341-4548287
Celular: 3415765577

Estos son algunos puntos para tener en cuenta antes de compra una paleta.

De la combinación de ellos se puede obtener un óptimo resultado.

Es en sí una mera ayuda u orientación. Las variantes son tantas como los jugadores.

 

JUGADOR

 

Contextura física: es importante saber los kilos que se aplicarán detrás del golpe. A mayor peso mayor peso en la paleta

 

Golpes de potencia: se debe saber si se usa en este golpe fuerza o velocidad. En caso de usarse fuerza es recomendable mayor peso en la paleta, si se usara velocidad es aconsejable paletas de menor peso para facilitar el golpe.

 

PALETAS

 

Tamaño de pala: Las paletas con amplia superficie de golpe, son más generosas en cuanto a respuesta; por el contrario al ser más grandes pierden un poco de maniobrabilidad.

Las de menor superficie, son más exigentes en cuanto al centro del golpe. A favor tienen que al ser más pequeñas son mucho más maniobrables.

 

Sin Marco Aparente: Se le dice a la paleta en donde el marco y el núcleo son del mismo espesor. Nos ofrecen una mayor superficie de golpe, mejora mucho la aplicación de efectos. A la hora de tener que sacar pelotas que se arrastran, nos facilita poder usar el extremo para golpes suaves. Por consiguiente disminuye la posibilidad de enganchar la pelota.

 

Espesor de Marco: Según el espesor del marco, nos permitirá alojar un núcleo de mayor o menor espesor.

 

Núcleo: A mayor espesor mayor velocidad de pelota.

 

Núcleo Blando: composición especial de la goma E.V.A, le da un tacto especial al contacto con la pelota. Muy agradable al gusto de la mayoría de los jugadores. Desapareciendo por completo las vibraciones de los golpes de potencia.

 

Núcleo de Foam: Espuma de poliuretano, mucho más flexible y liviana. Con ella logramos cero vibraciones y un ruido al golpear mucho más agudo que con otros materiales. Especialmente recomendado para jugadores que basan su juego en la velocidad y técnica

 

Anti-Torsión: Tabique colocado en forma transversal en el corazón de la paleta. Obteniéndose mayor rigidez.

 

Peso de la paleta: Es éste un punto muy importante, dado que aquí encontrarás la mayor o menor durabilidad de la paleta. El peso liviano de la misma, para un jugador de potencia, hará que ésta tenga poca durabilidad.  La velocidad de pelota como la precisión de sus golpes se verá considerablemente afectada. Es aconsejable que use más peso en su paleta.

Una paleta pesada para un jugador de poca potencia física, no sólo perderá velocidad de movimientos, sino también, verá afectado su físico. Se le recomienda menos peso en su paleta. 

 

Ventanas: En la cara de una paleta mejora la circulación del aire. Logrando mejorar la maniobrabilidad, equilibrio y por ende velocidad de pelota.

 

RECOMENDACIONES

 

Preparación física: a este punto se le debe dar la mayor de las atenciones, dado que es muy importante trabajar  la parte aeróbica, anaeróbica y los músculos en aparatos. Como en cualquier deporte esto nos ayudará a la hora de evitar lesiones y mejorar notoriamente nuestro rendimiento en cancha.

 

Entrenamiento en cancha: todo jugador que desee progresar deberá dedicar tiempo y recursos a un buen entrenador o profesor, para poder mejor táctica y técnicamente su juego.

 

Calzado: a la hora de elegir un calzado adecuado para el Padel es muy importante, pedir bases especiales para tenis sobre cemento, con zona de giros en los metatarsos y en lo posible con la mejor amortiguación de impactos que podamos comprar.

 

Ropa: según la época del año, elegir siempre la que nos permita soltura de movimientos, nos absorba bien la transpiración, pero no demasiado holgada ya que una pelota rápida podría engancharse en ellas y hacernos perder algún que otro punto.